Por Carmen del Puerto - IAC

Artesanía con estrellas

Detalle de la colcha de patchwork “Ingubo Entle”
Detalle de la colcha de patchwork “Ingubo Entle”, que decora la entrada del Observatorio Astronómico de Sutherland (Sudáfrica). Foto: Carmen del Puerto.

La vi a la entrada del Observatorio Astronómico de Sutherland, en Sudáfrica, en la meseta del Gran Karoo, donde se encuentra uno de los mayores telescopios del mundo (SALT, de sus siglas en inglés*). Mis ojos no sabían en qué imagen detenerse de las muchas que aparecían como símbolos del país, ilustrando una magnífica simbiosis entre tradición y modernidad, naturaleza y tecnología, pasado y futuro. La colcha de patchwork “Ingubo Entle” (Una hermosa manta), confeccionada “con amor” por dos artistas de Ciudad del Cabo -Jo Crockett and Nomawethu Bebeza-, te cuenta bellas historias míticas, como la de ese cocodrilo queriéndose comer una estrella.

*SALT: Southern African Large Telescope.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *