Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Prensa y Multimedia

FOTONOTICIA

La escritora Elsa López visita al Observatorio del Roque de los Muchachos en el marco del proyecto “En un lugar del Universo…”

16 Mar. 2016

La escritora palmera Elsa López ha visitado el Observatorio del Roque de los Muchachos, en Garafía (La Palma), inaugurando así el proyecto transversal “En un lugar del Universo…”, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en colaboración con las instituciones científicas de los Observatorios de Canarias y el Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife.

“Hay mucha poesía en la Astronomía”, declara Elsa fascinada tras experimentar una noche de observación. Ella es la primera de una serie de escritores que visitarán los Observatorios astrofísicos con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. El IAC y los Observatorios de Canarias celebran la efeméride con esta iniciativa que fusiona Literatura y Astronomía. El proyecto también traerá, en los próximos meses, a otras reconocidas figuras de las letras hispanas para inspirarse en el Cosmos y plasmar su visión de la Astronomía en un volumen de relatos cortos cuyo fin será un proyecto solidario relacionado con el Alzheimer.

Elsa López visitará la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias y el Observatorio del Teide el próximo lunes 21 de marzo.

Nota de prensa del proyecto “En un lugar del Universo…”:
http://www.iac.es/divulgacion.php?op1=16&id=1039

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar