Éxito en las dos Jornadas de Puertas Abiertas del Observatorio del Teide

Advertised on

Las últimas Jornadas de Puertas Abiertas del Observatorio del Teide (Izaña, Tenerife), organizadas por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) los días 8 y 9 de julio, han finalizado con un total de 1.963 visitantes (603 el viernes y 1.360 el sábado).

Durante toda la mañana y parte de la tarde el público pudo acceder a las siguientes instalaciones: IAC-80, Telescopio Carlos Sánchez, Laboratorio Solar, Telescopio Bradford, Laboratorio Solar, Estación Óptica Terrestre (OGS) y la Torre Solar al Vacío (VTT). También accedieron a la cúpula de divulgación, un espacio creado específicamente para alojar actividades educativas y de aproximación a la ciencia que tienen lugar en el Observatorio, donde los visitantes asistieron a un pase de imágenes astronómicas proyectadas en tres dimensiones. En cada una de estas ubicaciones, voluntarios del IAC, Volcano Life Experience, Cienciamanía y de la Sociedad para el Estudio y el Conocimiento de la Astronomía de Tenerife (SECAT) colaboraron en las observaciones, talleres y charlas didácticas.

Las condiciones meteorológicas fueron buenas y facilitaron la observación del Sol en directo. Asimismo, los servicios de emergencia funcionaron correctamente y no hubo ningún incidente durante las jornadas.

El objetivo de estos encuentros es acercar y difundir entre el público general conceptos básicos de la cultura astronómica, realizando observaciones en directo y explicando qué es un telescopio, cómo funciona un observatorio y la importancia del estudio de la Astrofísica para la sociedad. 

News type