Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Prensa y Multimedia

JUAN MADRID: “Desde Canarias se puede mirar al cielo y observar la Tierra al mismo tiempo”

15 Sep. 2016

El escritor, guionista y periodista termina hoy su visita al IAC, a los Observatorios de Canarias y al Museo de la Ciencia y el Cosmos en el marco del proyecto transversal “En un lugar del Universo…”, calificando su estancia de “enriquecedora desde todos los puntos de vista”.

“No soy el mismo de antes de llegar aquí. Ahora conozco hasta dónde llega el nivel del conocimiento científico y en Canarias está en ese límite. Hay que potenciar el cielo de Canarias.” Juan Madrid explicaba de esta manera su estancia en el Archipiélago tras visitar el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), los Observatorios del Teide y del Roque de los Muchachos y el Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife. El escritor, guionista y periodista es el quinto de una serie de autores que participan en el proyecto transversal del IAC “En un lugar del Universo…”, con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. El proyecto, que fusiona Astronomía y Literatura, invita a reconocidas figuras de la literatura hispana a plasmar su visión de la Astronomía en un relato corto que formará parte de un volumen con un fin solidario relacionado con el Alzheimer.

Este proyecto cuenta, además, con la participación de las instituciones científicas internacionales de los Observatorios de Canarias y del Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife, así como con el apoyo del Instituto Cervantes y financiación del Programa Severo Ochoa.

Notas de prensa anteriores sobre la visita de Juan Madrid:

Notas de prensa anteriores relacionadas:

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar