Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Prensa y Multimedia

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del IAC tendrá un programa de radio sobre ciencia y tecnología todos los domingos por la mañana en Radio Nacional de España en Canarias (Radio 1)

27 Jun. 2000

CANARIAS INNOVA" en RADIO NACIONAL DE ESPAÑA EN CANARIAS

El próximo domingo, 2 de julio, a las 12:10 horas, comenzará una nueva edición de CANARIAS INNOVA, un programa radiofónico que se emitirá semanalmente en Radio Nacional de España en Canarias (Radio 1), dirigido por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Este programa pretende acercar al oyente la ciencia y la tecnología, especialmente de las Islas, de una forma rigurosa y amena. Aun tratándose de una iniciativa del IAC, en este espacio radiofónico tendrán cabida todas las áreas de conocimiento. Asimismo, CANARIA INNOVA pretende captar la atención de los empresarios de Canarias interesados en la investigación, la tecnología y la innovación.

A través de CANARIAS INNOVA, el oyente podrá estar informado sobre la actualidad científico-tecnológica, conocer las últimas convocatorias tanto de ayudas a la I+D como de becas y descubrir curiosidades astronómicas. También podrá hacer llegar sus dudas a un número de teléfono con funcionamiento las 24 horas del día, durante todo el año.

Esta iniciativa aprovecha la enorme difusión de la radio, y en particular la de Radio Nacional de España, para acercar al gran público el mundo de la ciencia y la tecnología.

CANARIAS INNOVA persigue abrirse un hueco como programa informativo en cuanto a la divulgación científica se refiere, al igual que contar con una participación activa de los oyentes, de manera que el programa cumpla con las expectativas por todos deseadas.

El primer programa que se emite el domingo 2 de julio estará dedicado a los recursos vivos marinos y su sobre-explotación, con especial énfasis en lo que la investigación hace y puede hacer para evitarla. También se informará de los estudios actuales sobre especies marinas conocidas como los túnidos, y otras no tanto, como los tiburones de profundidad.

Datos de contacto:

Instituto de Astrofísica de Canarias
C/ Vía Láctea, s/n
38205 - La Laguna (Tenerife)
Tel.: 922 605191, Fax: 922 605192

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 2000

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar