Presentación comentada de la serie audiovisual "IAC INVESTIGA" en el Museo de la Ciencia y el Cosmos

Hoy viernes, 18 de noviembre, a las 19:00h, el director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Rafael Rebolo, presentará en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife, la serie audiovisual “IAC Investiga”, compuesta de cinco capítulos. En estos vídeos, producidos por la Unidad de Comunicación y Cultura Científica (UC3) del IAC y realizados por el periodista Iván Jiménez, se explican las principales líneas de investigación de este centro.

Los vídeos tienen una duración en torno a 10-15 minutos y en cada uno de ellos se da a conocer el valor científico de las investigaciones realizadas en el centro, su capacidad y experiencia en el desarrollo de instrumentación astrofísica, así como la calidad de su equipo humano.

Las cinco áreas de investigación que se tratan son: “Física Solar”, “Sistemas Planetarios”, “Galaxias”, “Cosmología y Astropartículas” y “Estrellas y Medio Interestelar”, que serán presentadas por Elena Khomenko (IAC), Enric Pallé (IAC), Cristina Ramos (IAC), Ramón García López (ULL/IAC) y Artemio Herrero (ULL/IAC), respectivamente.

Cada vídeo es un mosaico de voces en el que el propio equipo humano hace de narrador configurando una única voz. El proyecto ha contado con el patrocinio del Programa de Excelencia Severo Ochoa de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La presentación de esta serie audiovisual forma parte de las actividades en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016, organizadas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), del Gobierno de Canarias, del 7 al 20 de noviembre.