Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

FOTONOTICIA

El vicepresidente de la Academia de Ciencias de China y una delegación del NAOC visitan el IAC y los Observatorios de Canarias

26 Abr. 2017

El vicepresidente de la Academia de Ciencias de China (CAS), En-Ge Wang, y una delegación científica del NAOC (National Astronomical Observatories de la CAS), encabezada por su director, Gang Zhao, visitaron el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y los Observatorios del Teide, en Izaña (Tenerife), y del Roque de los Muchachos, en Garafía (La Palma). Esta visita ha contribuido a impulsar, tal y como recogía uno de los puntos del memorandum firmado entre el IAC y el NAOC en mayo de 2016, la colaboración en el desarrollo de instrumentación científica para el Gran Telescopio Canarias (GTC) así como la participación de China en este telescopio. Por otro lado, también ha servido para conocer la actitud favorable de la Academia de Ciencias de China con respecto a la posible instalación del Telescopio de Treinta Metros (TMT) en La Palma.

Nota de prensa relacionada: http://www.iac.es/divulgacion.php?op1=16&id=1067