Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Prensa y Multimedia

FOTONOTICIA

El rector y vicerrector de investigación de la ULPGC visitan el IAC y el Observatorio del Teide

28 Abr. 2017

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, y el vicerrector de Investigación, José Pablo Suárez, junto al catedrático de Tecnologías de la Imagen y profesor de esa misma universidad, Juan Ruiz Alzola, visitaron ayer en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Observatorio del Teide (Izaña, Tenerife). Acompañados por el director del IAC, Rafael Rebolo, fueron informados de los proyectos de investigación y tecnológicos que el IAC lleva a cabo, entre ellos, el espacio de cooperación empresarial y transferencia tecnológica IACTec para el desarrollo de tejido empresarial en Canarias y en España. Así mismo, pudieron conocer los talleres y laboratorios del Área de Instrumentación. Después, acudieron al Observatorio del Teide con el administrador del mismo, Miquel Serra-Ricart, y el responsable de Operaciones Telescópicas, Álex Oscoz, para visitar algunas de las instalaciones como el Experimento QUIJOTE para la búsqueda de las huellas del Big Bang o la Estación Óptica Terrestre (OGS), destinada a la comunicación con satélites mediante láser, experimentos de entrelazamiento cuántico y el rastreo de basura espacial.

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar