La aventura de la ciencia: Eclipses y LeónidasEl sábado, 22 de enero, a las 20:00h, en el Teatro "Chico" de Santa Cruz de La Palma

Advertised on

Con motivo de la Exposición "20 años de Astronomía en La Palma", que ha estado abierta al público del 16 de noviembre al 16 de enero, en el antiguo Convento Franciscano de la Inmaculada Concepción, del Cabildo Insular de La Palma, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha organizado, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, un ciclo de seis conferencias de divulgación en el Teatro "Chico" de Santa Cruz de La Palma (ver calendario y resúmenes).

Mañana sábado, 22 de enero, a las 20:00h, tendrá lugar la quinta conferencia de este ciclo, la cual llevará por título "La aventura de la ciencia: eclipses y Leónidas" y correrá a cargo del Dr. Miquel Serra-Ricart, astrofísico y administrador del Observatorio del Teide. La ciencia, fundamental para algunos y aburrida para otros, no cabe duda de que encierra una componente de aventura importante. En la charla se narrarán las aventuras vividas en los últimos eventos astronómicos del milenio, los eclipses totales de Sol del 98 y 99 y la lluvia de estrellas del pasado 17 de noviembre (las Leónidas), donde investigadores del IAC, guiados por personal de apoyo logístico, consiguieron "situarse" en lugares privilegiados para la observación astronómica de dichos fenómenos.

La Exposición "20 años de Astronomía en La Palma", ha sido organizada por el IAC, con la financiación de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología y la colaboración del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, para conmemorar el vigésimo aniversario de la firma de los Acuerdos Internacionales en Materia de Astrofísica, que tuvo lugar en esta isla el 26 de mayo de 1979.

CALENDARIO Y RESÚMENES

PASEO POR LA EXPOSICIÓN:http://www.iac.es/gabinete/expo20/index.html

News type