Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Prensa y Multimedia

El premio nobel Claude Cohen-Tannoudji visita el IAC y el Observatorio del Teide

19 Mar. 2018

El investigador franco-argelino, que en 1997 recibiera el Premio Nobel de Física por su trabajo en el desarrollo de métodos para enfriar y atrapar átomos con radiación láser, ha recorrido las instalaciones de la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en La Laguna y el Observatorio del Teide acompañado por el director e investigadores del centro.

El IAC ha recibido hoy, en las instalaciones de su sede central, en La Laguna, y del Observatorio del Teide (Izaña, Tenerife), al premio nobel de Física de 1997, Claude Cohen-Tannoudji. Su visita ha tenido lugar gracias a la participación del eminente científico en el XI Congreso de Estudiantes de Física celebrado en la Universidad de La Laguna los días 15 y 16 de marzo.

En su recorrido por las instalaciones del IAC, Rafael Rebolo, director del centro, le ha informado de las distintas áreas de investigación del Instituto, de la instrumentación astrofísica que en él se realiza y de la ciencia que se desarrolla con los telescopios de los observatorios de Tenerife y La Palma. Posteriormente ha firmado en el libro de honor del IAC.

Notas de prensa relacionadas:

Investigadores del IAC participarán en el XI Congreso de Estudiantes de Física de la Universidad de La Laguna

 

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar