Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Prensa y Multimedia

Mañana sábado, 15 de enero, a las 20:00h, en el Teatro "Chico" de Santa Cruz de La Palma

El mensaje de la luz

14 Ene. 2000

CONFERENCIA DE DIVULGACIÓN por el Dr. LUIS CUESTA CRESPO, dentro del ciclo organizado con motivo de la Exposición "20 años de Astronomía en La Palma"

Con motivo de la Exposición "20 años de Astronomía en La Palma", que se encuentra abierta al público desde el pasado 16 de noviembre y hasta el próximo 16 de enero, en el antiguo Convento Franciscano de la Inmaculada Concepción, del Cabildo Insular de La Palma, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha organizado, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, un ciclo de seis conferencias de divulgación en el Teatro "Chico" de Santa Cruz de La Palma (ver calendario y resúmenes).

Mañana sábado, 15 de enero, a las 20:00h, tendrá lugar la cuarta conferencia de este ciclo, la cual llevará por título "El mensaje de la luz" y correrá a cargo del Dr. Luis Cuesta Crespo, asesor científico del Gabinete de Prensa del IAC. Aunque el Universo es inmenso, prácticamente la única información que nos llega de él es a través de la luz. Descodificando la información contenida en la luz hemos conseguido profundizar en el conocimiento del Universo. En esta charla se hablará de cómo los astrónomos descodifican la información contenida en la luz y de cómo la utilizan para elaborar sus teorías.

La Exposición "20 años de Astronomía en La Palma", ha sido organizada por el IAC, con la financiación de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología y la colaboración del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, para conmemorar el vigésimo aniversario de la firma de los Acuerdos Internacionales en Materia de Astrofísica, que tuvo lugar en esta isla el 26 de mayo de 1979.

CALENDARIO Y RESÚMENES

PASEO POR LA EXPOSICIÓN: http://www.iac.es/gabinete/expo20/index.html

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 2000

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar