Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Prensa y Multimedia

Comienza el Congreso AMS de altas energías en La Palma

10 Abr. 2018

El premio nobel Samuel Ting presidió la charla inaugural que reúne esta semana al consorcio del Espectrómetro Magnético Alfa, un instrumento instalado en la Estación Espacial Internacional dedicado al estudio de rayos cósmicos, materia oscura y búsqueda de rastros de antimateria del inicio del Universo.

Ayer comenzó el Congreso AMS Days at La Palma, que entre el 9 y el 13 de abril reunirá en la “Isla bonita” a físicos de diferentes instituciones internacionales para debatir los resultados obtenidos con el instrumento instalado en la Estación Espacial Internacional. Desde 2011, este instrumento recoge datos de los fenómenos más violentos del Universo, además de estudiar la materia oscura y buscar rastros de antimateria primordial.

La inauguración de este encuentro contó con la presencia del premio nobel de Física de 1976, Samuel Ting, investigador principal del proyecto AMS. Y, a lo largo del día, se sucedieron diversas reuniones técnicas y científicas.

Otros enlaces de interés:

Notas de prensa anteriores:

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar