Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

El valor del cielo de La Palma

5 Nov. 2018

Con motivo del 30 aniversario de la aprobación de la Ley del Cielo, el próximo miércoles, 7 de noviembre, el IAC y el equipo del Telescopio de Treinta Metros organizan un evento en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane. Paralelamente a una fiesta de las estrellas, “Acércate a tu cielo”, que consistirá en un encuentro popular de observación astronómica y chocolatada, se añadirá una mesa redonda sobre “El valor del cielo de La Palma”, precedida de una apertura oficial.

El miércoles 7 de noviembre, a partir de las 19h, tendrá lugar en el Museo Arqueológico Benahoarita, del municipio de Los Llanos de Aridane (La Palma), un evento organizado por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el equipo del Telescopio de Treinta Metros (TMT) que consistirá en un acto oficial por los “30 años de la Ley del Cielo”, una mesa redonda con el lema “El valor del cielo de La Palma” y una fiesta de las estrellas, “Acércate a tu cielo”, que será un encuentro popular de observación astronómica con telescopios y chocolatada en la plaza externa al Museo.

Al acto oficial, que comenzará a las 19:30h, asistirán, en representación del Gobierno de Canarias, la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto; el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana; la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García; y el director del IAC, Rafael Rebolo.

Participarán en la mesa redonda: Juan José Díaz, profesor titular del Departamento, Economía, Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Laguna (ULL) y uno los autores del estudio “El impacto económico y social de la Astrofísica en Canarias”; Christophe Dumas, jefe de Operaciones del Telescopio de Treinta Metros (TMT), que aclarará la situación actual en torno a este telescopio; Marc Balcells, director del Grupo de Telescopios Isaac Newton (ING); Anselmo Sosa, gerente de la Oficina de Proyectos Institucionales y Transferencia de Resultados de Investigación del IAC; Alicia Vanoostende, consejera de Turismo del Cabildo de La Palma; Antonia María Varela, directora/representante de la Fundación Starlight (se conectará por videoconferencia); y Javier Díaz Castro, Jefe de la OTPC. Moderará la mesa redonda Juan Carlos Pérez Arencibia, administrador del Observatorio del Roque de los Muchachos.

Notas de prensa relacionadas:

La Ley del Cielo cumple 30 años: http://www.iac.es/divulgacion.php?op1=16&id=1451

30 años protegiendo el cielo de Canarias: http://www.iac.es/divulgacion.php?op1=16&id=1467

Enlaces a entradas de blog: