Inauguración de los telescopios "STELLA I" y "STELLA II" en el Observatorio del TeideEl próximo jueves, 18 de mayo, a las 10:30h

Advertised on

El Instituto Astrofísico de Potsdam (IAP, Alemania) inaugurará el próximo jueves, 18 de mayo, los dos telescopios robóticos gemelos que componen el proyecto STELLA, instalado en el Observatorio del Teide (Tenerife), del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). El acto comenzará a las 10:30h, en la Residencia del Observatorio, con unas palabras de Francisco Sánchez, director del IAC, y de Klaus G. Strassmeier, director del IAP y del proyecto. A continuación, a las 11:00h, se visitarán los telescopios, donde se hará una demostración de su funcionamiento.

Entre los principales intereses científicos de estos telescopios, de 1,2 m de diámetro cada uno, se encuentran el estudio de la actividad de las estrellas y la búsqueda del origen de sus campos magnéticos, así como el descubrimiento de planetas extrasolares. La conexión de los telescopios con Internet permitirá a los estudiantes escolares y universitarios experimentar con la estrategia de la inteligencia artificial de STELLA.

News type