Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Imagen del fragmento C del cometa 73P/Schwassmann-Wachmann 3

12 May. 2006

Este fragmento del cometa coincide en el campo con la Nebulosa del Anillo (M 57) en la constelación de la Lira. La imagen fue tomada a las 4 de la mañana del día 8 de mayo por Luis Chinarro, dentro del programa de Astrofotografía del Observatorio del Teide, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

El cometa 73P/Schwassmann-Wachmann 3, fragmentado desde su paso por el perihelio en 1995 y visible sólo con prismáticos, volverá a dar otra vuelta al Sol. El mayor acercamiento a la estrella será el próximo 7 de junio, tras el que empezará a debilitarse. Actualmente, los fragmentos de este cometa se encuentran en su máxima aproximación a la Tierra: a unos 10 millones de km. La Tierra cruza la órbita del cometa el próximo 30 de mayo, por lo que podría producirse una pequeña lluvia de estrellas.

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 2006