Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Prensa y Multimedia

Desde el pasado día 22 y hasta el 29 de marzo

Campaña Mundial de Observación del Cielo

24 Mar. 2006

Esta actividad consiste en contar las estrellas de ORION para hacer un mapa mundial de contaminación lumínica

El pasado día 22 de marzo se puso en marcha el proyecto “GLOBE at night”, una campaña, desarrollada en todo el mundo, cuya finalidad es observar y registrar la magnitud de las estrellas visibles como una manera de medir la contaminación lumínica en un lugar determinado. Esta contaminación se produce por el reflejo de la luz artificial en las partículas del aire, de forma que dificultan la observación del cielo nocturno.

Esta actividad, que finalizará el 29 de marzo, está orientada a los estudiantes y sus familias que aprenderán como ubicar la constelación de Orión y las estrellas con diferente magnitud de luminosidad durante la noche. La información de los participantes se ingresa a una base de datos en Internet, de manera que se podrá documentar el cielo nocturno visible entre los días 22 y 29 de Marzo del 2006. A fin de que los participantes puedan ver los resultados de esta campaña mundial, estos estarán disponibles a través de la red.

“GLOBE at Night” es una colaboración entre  The GLOBE Program, the  National Optical Astronomy Observatory (NOAO), Centro de Apoyo a  la Didactica de la Astronomia (CADIAS), Windows to the Universe,  and Environmental Systems Research Institute, Inc. (ESRI)

Más información:

http://www.globe.gov/GaN/GaNActivityPacket_Family_ES.pdf

http://www.globe.gov/GaN/index.html

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 2006

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar