Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Prensa y Multimedia

El Director del IAC es nombrado "COMMENDATORE" por el presidente de la República Italiana

23 Mar. 2006

La entrega de la condecoración tuvo lugar el pasado lunes, 20 de marzo, en la Nueva Sede del Consulado General de Italia en Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Republica Italiana, Carlo Azeglio Ciampi, ha concedido la condecoración de “Commendatore” de la Orden de la “Stella della Solidarietà Italiana” al Director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Francisco Sánchez. Esta Orden otorga sus condecoraciones a personas que se distinguen por sus méritos personales y que además han mostrado especial amistad y colaboración activa con Italia. En este caso se reconoce el valor de la colaboración en el campo de la astrofísica entre Italia y Canarias, especialmente entre el Instituto de Astrofísica de Canarias y el l´Istituto Nazionale di Astrofisica (INAF), que se ha hecho efectiva a través del Telescopio Nazionale Galileo (TNG) perteneciente a Italia y situado en el Observatorio del Roque de los Muchachos en La Palma, y del telescopio Themis, un consorcio francoitaliano, instalado en el Observatorio del Teide, en Tenerife. Esta colaboración ha permitido, también, un frecuente intercambio de estudiantes, becarios e investigadores entre Italia y Canarias.

La entrega de la condecoración tuvo lugar, el lunes 20 de marzo, en un acto celebrado en la Nueva Sede del Consulado General de Italia en Santa Cruz de Tenerife, por el Cónsul General de Italia en Madrid. Al acto también asistieron el jefe del Gabinete de Dirección del IAC, Luis A. Martínez, el astrofísico del IAC Luis cuesta, el investigador de este Instituto, Lucio Crivellari, y Adriano Ghedina, coordinador técnico de la Fundación Galileo Galilei del INAF, que gestiona el TNG del Observatorio del Roque de los Muchachos.

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 2006

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar