Emisión del documental "Cielo, Mar y Tierra de Canarias"La noche del jueves, 16 de marzo, a las 00:20h, en la Televisión Autonómica de Canarias

Advertised on

El próximo jueves, 16 de marzo, a las 00:20h de la noche, la Televisión Autonómica de Canarias emitirá “Cielo, Mar y Tierra de Canarias”, un documental de divulgación científica, de 40 minutos, que ofrece un paseo por estos tres entornos combinando la infografía 3D de última generación, imágenes aéreas, imágenes submarinas, tomas con grúa y steady-cam.

La calidad de los cielos de Canarias para la observación astronómica, las poblaciones estables de cetáceos en sus aguas y la existencia de lagartos gigantes en sus montes, son algunos de los temas incluidos en este trabajo que, además, es la última apuesta audiovisual de la plataforma de divulgación científica CANARIAS INNOVA, liderada por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Esta producción del IAC, que ha contado con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencia, el Gobierno de Canarias y la Televisión Autonómica de Canarias, ha sido posible tras 24 meses de trabajo, con grabaciones por las siete islas, incluyendo los cuatro Parques Nacionales del archipiélago, y gracias a la colaboración de casi medio centenar de personas, así como de más de una treintena de instituciones canarias y empresas, como Sol-Meliá en Canarias y Fred Olsen.

CANARIAS INNOVA nació en el año 2000 como iniciativa conjunta del IAC y de Radio Nacional de España en Canarias con el objetivo de divulgar, a través de un programa de radio, la ciencia y la tecnología que se realiza en las Islas. Pero a la sombra de este espacio radiofónico dominical, y en sus más de cinco años de existencia, han nacido otros productos, como exposiciones, CD-ROM, vídeos, página Web, concursos y proyectos como el documental que ahora se presenta. Gracias a Internet, es posible acceder a todos sus proyectos desde cualquier punto de la red, y al archivo completo de programas radiofónicos desde sus inicios.

A partir de abril de 2006, el documental se distribuirá también en formato DVD entre los centros escolares de Canarias y otras entidades públicas para favorecer una mayor difusión.

Más información:
canariasinnova.es

News type