La Ministra de Educación y Ciencia inaugurará la nueva sede del Instituto de Astrofísica de Canarias en La Palma

Advertised on

RUEDA DE PRENSA E INAUGURACIÓN DEL CALP, CENTRO DE ASTROFÍSICA DE LA PALMA (1): Miércoles, 27 de julio, a partir de las 19:00h, en el CALP (Breña Baja, La Palma)

El próximo miércoles, 27 de julio, la Ministra de Educación y Ciencia, Mª Jesús Sansegundo, junto con el Presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, y el Director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Francisco Sánchez, ofrecerán una rueda de prensa a los medios de comunicación para dar a conocer los acuerdos alcanzados en la reunión del Consejo Rector, tras lo que tendrá lugar la inauguración del CALP (Centro de Astrofísica de La Palma), nueva sede del IAC en el municipio de Breña Baja, en la isla de La Palma.

Esta sede, construida por GRANTECAN S.A., es resultado de la colaboración de diversas entidades públicas, como son el Ayuntamiento de Breña Baja, el Cabildo de La Palma, el Gobierno de Canarias y el IAC. Además de servir como base administrativa a los grupos que tienen telescopios en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, el CALP afianza la presencia del IAC en la isla con un acercamiento directo a la ciudadanía tanto con actividades científicas y tecnológicas como culturales.

El Consejo Rector del IAC es el órgano decisorio en materia administrativa y económica a través del cual ejercen sus respectivas competencias sobre el Consorcio Público IAC la Administración del Estado, la Comunidad Autónoma de Canarias, la Universidad de La Laguna y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En esta reunión se tratará la aprobación del “Plan Estratégico” del IAC para el período 2005-2008 en el que se proyecta la actividad presente y futura del Instituto.

Asisten a este Consejo Rector:

-Mª Jesús Sansegundo, Ministra de Educación y Ciencia
-Adán Martín, Presidente del Gobierno de Canarias
-Juan Manuel Fernández de Labastida y del Olmo, Vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC (en representación del Director del CSIC)
-Carmen María Évora, Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad de La Laguna (en representación del Rector de la ULL)
-Francisco Sánchez, Director del Instituto de Astrofísica de Canarias

-Salvador Barberá, Secretario General de Política Científica y Tecnológica
-Carlos Alejaldre, Director General de Política Tecnológica
-Isaac Cristóbal Godoy, Consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias
-Ricardo Melchior, Presidente del Cabildo Insular de Tenerife
-José Luis Perestelo, Presidente del Cabildo Insular de La Palma
-Pedro Álvarez, Director de GRANTECAN, S.A.

-Rafael Arnay, Secretario de Actas

(1) Rueda de prensa e Inauguración del CALP, (Breña Baja) a partir de las 19:00 horas.
Tras el acto se ofrecerá una copa de vino español

IMPORTANTE:
Los medios que deseen asistir deberán estar acreditados. Podrán recoger sus acreditaciones previamente en la entrada del CALP (C/San Antonio, S/N).

SE RUEGA MÁXIMA PUNTUALIDAD.

News type