El Programa doctoral "Física del Cosmos" obtiene la "Mención de calidad" del Ministerio de Educación y CienciaPor tercer año consecutivo

Advertised on

El Programa de Doctorado Interdepartamental “Física del cosmos”, impartido en la Universidad de La Laguna (Tenerife) obtiene, por tercer año consecutivo, la "Mención de Calidad" otorgada por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Esta mención constituye un reconocimiento de la solvencia científico-técnica y formadora de este programa de doctorado, así como de los grupos o Departamentos que participan en el mismo, que son el Instituto de Astrofísica de Canarias y los Departamentos de Astrofísica y Física Fundamental II de la Universidad de La Laguna.

Se obtiene tras superar una evaluación muy detallada del nivel científico del programa, contenidos, estructura y objetivos, prestando especial atención a la calidad de la docencia impartida y de los proyectos de investigación ofertados, currículo investigador de los profesores, porcentaje de estudiantes que, efectivamente, concluye sus estudios de tercer ciclo respecto al total de inscritos, cantidad y calidad de las tesis doctorales producidas, así como movilidad en profesores y alumnos, entre otros aspectos. La mención faculta para participar en la obtención de ayudas a la movilidad de profesores y estudiantes en las convocatorias específicas que realiza el Ministerio para este fin.

Además, los programas de doctorado que han obtenido esta mención figuran en una relación de "Programas de Doctorado de Calidad" de las universidades españolas, que constituye un referente de garantía de calidad para la participación en los programas nacionales de subvenciones y ayudas competitivas, en la convocatoria de becas de postgrado, así como en la cooperación con otras instituciones nacionales o internacionales.

Es de señalar que esta “Mención de Calidad” se otorga a un reducido número de los programas de doctorado de toda España.

News type