Estreno del corto "La ciudad relativa" en el Museo de la Ciencia y el CosmosEl domingo, 19 de junio, a las 16 h, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos

Advertised on

A veces, unos minutos de imágenes, música y voz pueden contener todo un mundo de información tan clara y correcta como provocadora. Es el caso de "La ciudad relativa", un corto producido por el Gabinete de Dirección del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), realizado por Iván Jiménez Montalvo e Inés Bonet Márquez y dedicado a la Teoría de la Relatividad Especial de Einstein.

El estreno será el próximo domingo, 19 de junio, a las 16 h, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, antes de la proyección de la película “Los pasajeros del tiempo”, de Nicholas Meyer. A partir de este día, el corto servirá como preámbulo a las sesiones especiales que el ciclo de cine “AluCINE con el Futuro” dedica cada tercer domingo de mes a la Relatividad, ya que este año se cumple el centenario de la Teoría de la Relatividad Especial.

Las ideas fundamentales de esta revolucionaria Teoría (la constancia de la velocidad de la luz y la imposibilidad de superarla, la contracción de longitudes, la ralentización del tiempo, la equivalencia entre masa y energía) son presentadas en este breve documental de una forma original y didáctica. Al finalizar el corto, se tiene la sensación de haber "vencido" al sentido común que parece oponerse a la Teoría, y de haberse acercado un poco más a las claves de la Relatividad.

Para más información: Museo de la Ciencia y el Cosmos

News type