Mesa redonda - Museo de la Ciencia y el Cosmos: ¿ Hay cultura sin ciencia?Mañana viernes, 20 de mayo, a las 19:30h

Advertised on

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo (OAMC) de Tenerife, ha organizado mañana viernes, 20 de mayo, a las 19:30 h, una mesa redonda bajo el título "¿Hay cultura sin ciencia?". Este acto reunirá a representantes de la cultura de diferentes procedencias, desde las ciencias hasta las humanidades, para analizar la necesidad de establecer puentes entre las diversas formas de conocimiento como herramienta para comprender el mundo, cada vez más complejo y cambiante.

Esta reunión se enmarca dentro de los actos que se celebran el día 18 de mayo, Día Internacional del Museo, que este año lleva por lema “"El Museo, puente entre culturas" y en el que se han programado una amplia variedad de actividades. El Museo de la Ciencia y el Cosmos ha querido destacar el papel de los museos como lugar de diálogo entre los profesionales de distintas disciplinas y centros de comunicación pública de la cultura.

En la mesa redonda participarán Juan Antonio Belmonte, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Teresa González de la Fe, catedrática de Sociología de la Universidad de La Laguna, Conrado Rodríguez Martín, director del Instituto Canario de Bioantropología, y Daniel Duque Díaz, catedrático de Lengua y Literatura y coordinador del Suplemento Cultural 2C de La Opinión de Tenerife. El acto estará moderado por la directora del Museo de la Ciencia y el Cosmos e investigadora del IAC, Inés Rodríguez Hidalgo.

EXPOSICIÓN SOBRE EINSTEIN

Con motivo del Año Mundial de la Física, el Museo también inaugurá este viernes, a las 19 horas, la exposición "Sociedad, Cultura y Ciencia en la época de Einstein" (1879-1955), que incluye tres módulos interactivos sobre los descubrimientos de este físico hace ahora 100 años.

Los módulos pasarán a formar parte de la exposición permanente del Museo después de haber itinerado por diferentes centros de Tenerife. La exposición ha sido organizada por la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia y la Biblioteca Universitaria de La Laguna.

A la inauguración acudirá Fidencia Iglesias, presidenta del OAMC, así como representantes de Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia, e Inés Rodríguez Hidalgo, como directora del Museo.

Para más información: Museo de la Ciencia y el Cosmos.

News type