El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Gran Telescopio CANARIAS (GTC) estarán presentes en la Feria "Madrid por la Ciencia"

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Gran Telescopio CANARIAS (GTC) estarán presentes en la Feria “Madrid por la Ciencia”, que tendrá lugar en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, entre los días 14 y 17 de abril. Esta Feria es una exhibición científica nacida con la inquietud de crear un encuentro entre los ciudadanos y la ciencia generada en los centros de investigación, la construida en la escuela, la debatida en universidades y la custodiada y divulgada en los museos.

El stand instalado por el IAC dará a conocer las características de sus observatorios así como los trabajos que se realizan en sus diferentes áreas y departamentos, y dedicará un espacio al GTC, con la proyección de animaciones y vídeos divulgativos relacionados con el funcionamiento y construcción de este telescopio. Además, en el stand se reproduce el espejo primario del GTC a escala (10,4 m) para que el público pueda hacerse una idea del tamaño.

En el marco de esta Feria, el director del IAC, Francisco Sánchez, dará una charla el viernes día 15, a las 17:00 horas, titulada “La Astronomía que viene”, donde hablará del futuro de esta especialidad científica: los estudios que se están realizando y sus perspectivas, las tendencias en los diferentes observatorios, cuáles son las preguntas abiertas, cómo se espera contestarlas...