KDAMS PARA CIENCIAS? ya tiene ganadores

Advertised on

El programa de radio CANARIAS INNOVA convocó el pasado mes de noviembre el concurso escolar “KDAMS PARA CIENCIAS?”. Con este concurso, el equipo de CANARIAS INNOVA pretendía fomentar entre los escolares de Enseñanza Primaria y Secundaria de las Islas el interés por la ciencia y la tecnología, por la investigación y por la divulgación científica. Por ello, les invitaron a producir su propio programa de radio sobre cualquiera de los temas científicos abordados por CANARIAS INNOVA.

El tema que los alumnos eligieran podía basarse tanto en el contenido central de esos programas emitidos, así como en la temática de cualquiera de las secciones, reportajes y entrevistas de CANARIAS INNOVA desde sus inicios (julio de 2000). “KDAMS PARA CIENCIAS?” (¿quedamos para ciencias?) consistía básicamente en la realización de un guión de radio junto con todos aquellos contenidos que los alumnos quisieran añadir, como entrevistas, reportajes, secciones, etc.

De todos los trabajos recibidos hasta el 28 de febrero, el jurado ha elegido los trabajos presentados por el IES San Hermenegildo de La Laguna (Tenerife) y el IES Guía de Gran Canaria.

El trabajo presentado por el instituto lagunero lleva por título “Los museos científicos de Canarias” y en él los alumnos hacen un repaso por estas instituciones que, según ellos, constituyen “auténticos buques insignia de la didáctica”.

Los alumnos del IES Guía de Gran Canaria han titulado su trabajo “Cuando los elefantes sueñan con la Luna”. En él abordan como tema central el hombre y el satélite natural de la Tierra.

Este concurso establecía como premio que los alumnos pudieran hacer realidad su proyecto y lo emitieran en Radio Nacional de España en Canarias. De esta manera, el IES San Hermenegildo emitirá su programa el próximo 2 de mayo y el IES Guía el 9 de mayo. Ambos programas se emitirán en la franja horaria de CANARIAS INNOVA, de 12:10h a 13:00h. Los programas de radio se podrán seguir tanto por internet en www.canariasinnova.com como por las frecuencias habituales de RNE en Canarias, Radio 1.

El programa CANARIAS INNOVA es fruto de una colaboración, iniciada en julio del año 2000, entre el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y Radio Nacional de España (RNE). Son ya más de 170 programas emitidos sobre ciencia y tecnología, para todos los públicos, sobre prácticamente todas las disciplinas científicas. Más de 300 expertos han pasado por los micrófonos del programa con el objetivo de tratar de hacer más comprensible la ciencia y la tecnología a la sociedad canaria.

News type