CONFERENCIA DE DIVULGACIÓN: "Saturno y sus interrogantes" Mañana viernes, 2 de abril, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, en La Laguna (Tenerife)

Advertised on

El investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) Mark Kidger dará mañana viernes, 2 de abril, a las 19:30 horas, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, en La Laguna (Tenerife), la conferencia en español “Saturno y sus interrogantes”. En un lenguaje sencillo hará una puesta al día sobre lo que sabemos e ignoramos de este hermoso planeta. Al finalizar la charla, alrededor de las 21:00 horas, se orientarán a Saturno todos los telescopios del Museo desde la terraza. Los asistentes podrán contemplar con sus propios ojos los anillos del planeta, sin duda alguna, uno de los espectáculos astronómicos más bellos del cielo.

“El turno de Saturno”

Después de varios meses en los que Marte ha protagonizado las noticias, llega “El turno de Saturno”. Con este título, el Museo de la Ciencia y el Cosmos, perteneciente al Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, quiere ofrecer a sus visitantes la oportunidad de estar preparados para la llegada de la sonda espacial Cassini a Saturno. Este ingenio espacial que partió de la Tierra en 1997, alcanzará su destino el próximo 1 de julio, después de un viaje de 7 años. Poco después, el día de Navidad, la sonda Huygens descenderá hacia la misteriosa luna Titán, la única del Sistema Solar que cuenta con atmósfera. Si todo marcha bien, en los próximos meses tendremos la oportunidad de contemplar imágenes insólitas y de responder a muchos de los interrogantes que tenemos sobre el planeta de los anillos y sus muchas lunas.

Según Ignacio García de la Rosa, director del Museo, “retrasar esta observación hasta julio haciéndola coincidir con la llegada de la sonda Cassini, nos hubiese privado de la observación en directo de Saturno, pues ya no estará visible en el cielo, y no queríamos perdernos la oportunidad de poder disfrutar de esta particular orientación de los anillos de Saturno que no volverá a repetirse hasta dentro de 29 años”.

News type