Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Prensa y Multimedia

Este mes finaliza el plazo para presentar guiones al concurso de radio "KDAMS PARA CIENCIAS?"

4 Feb. 2004

Este certamen, organizado por el programa radiofónico "Canarias Innova", del Instituto de Astrofísica de Canarias y Radio Nacional de España, está dirigido a los alumnos de Enseñanza Primaria y Secundaria del Archipiélago canario

Con el concurso “KDAMS PARA CIENCIAS?”, el equipo de CANARIAS INNOVA pretende fomentar, entre los escolares de Enseñanza Primaria y Secundaria de las Islas, el interés por la ciencia y la tecnología, por la investigación y por la divulgación científica. Para ello, se les invita a producir su propio programa de radio sobre cualquiera de los temas científicos abordados por CANARIAS INNOVA.

“KDAMS PARA CIENCIAS?” (¿quedamos para ciencias?) consistirá básicamente en la realización de un guión de radio junto con todos aquellos contenidos que deseen añadir: entrevistas, reportajes, secciones, etc.

El tema que los alumnos elijan puede basarse tanto en el contenido central de los programas emitidos por CANARIAS INNOVA desde sus inicios (julio 2000), así como en la temática de cualquiera de sus secciones, reportajes y entrevistas.

De todos los trabajos recibidos hasta el 28 de febrero, un jurado elegirá uno de cada nivel educativo. Los seleccionados podrán hacer realidad su proyecto: emitir el programa a través de Radio Nacional de España en Canarias.

Según las bases del concurso, disponibles en www.canariasinnova.com, el jurado tendrá en cuenta la originalidad y la imaginación de los participantes y serán los propios alumnos quienes hagan realidad su emisión.

El programa CANARIAS INNOVA es fruto de una colaboración, iniciada en julio del año 2000, entre el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y Radio Nacional de España (RNE). Son ya más de 160 programas emitidos sobre ciencia y tecnología, para todos los públicos, que abarcan prácticamente todas las disciplinas científicas. Más de 300 expertos han pasado por los micrófonos del programa con el objetivo de tratar de hacer más comprensible la ciencia y la tecnología a la sociedad canaria.

CANARIAS INNOVA se emite todos los domingos de 12:10h a 13:00h a través de las frecuencias de Radio Nacional de España en Canarias.

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 2004

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar