El Ministro de Ciencia y Tecnología y el Presidente del Gobierno de Canarias, en la reunión del Consejo Rector El próximo sábado, 7 de junio, en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla de La Palma

RUEDA DE PRENSA:
Sábado, 7 de junio, a las 13:00h, en la Residencia del Observatorio del Roque de los Muchachos

El Consejo Rector del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), presidido por el Ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, y del que forma parte el Presidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, se reunirá el próximo sábado, 7 de junio, a las 10:30h, en el Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma). Al término de la reunión, a las 13:00h, se ofrecerá una rueda de prensa a los medios de comunicación. Previamente, los miembros del Consejo Rector visitarán las distintas instalaciones del Observatorio, donde conocerán los proyectos más importantes, en especial las obras del Gran Telescopio CANARIAS (GTC).

El Director del IAC presentará un informe sobre las actividades del Instituto y sus Observatorios Internacionales desde la última reunión y, en especial, sobre los principales logros científicos y técnicos, así como sobre las nuevos telescopios instalados en los Observatorios y el Gran Telescopio CANARIAS.

En esta reunión se ratificará, entre otros, el acuerdo con el Grupo de Telescopios Isaac Newton (ING). Se tratarán cuestiones de personal y la creación de la figura de investigador asociado del IAC. Se aprobará el Plan Estratégico IAC 2004-2007, así como las reglas de funcionamiento y lista de miembros de la Comisión Asesora de Investigación del IAC. También se propondrá al Consejo Rector la creación de una sociedad limitada para la difusión cultural.

Como es preceptivo, el Consejo Rector aprobará la liquidación del presupuesto del IAC de 2002 y el anteproyecto de presupuesto para el 2004.

El Consejo Rector del IAC es el órgano decisorio en materia administrativa y económica a través del cual ejercen sus respectivas competencias sobre el Consorcio Público IAC la Administración del Estado, la Comunidad Autónoma de Canarias, la Universidad de La Laguna y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

MIEMBROS DEL CONSEJO RECTOR:
- Ministro de Ciencia y Tecnología
- Presidente del Gobierno de Canarias