Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

El IAC firma un convenio de colaboración con el INAOE, de México

5 May. 1998

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), representado por su Director General, Dr. Francisco Sánchez Martínez, y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), de México, representado por la Directora General en funciones, Dra. Elsa Recillas Pishmish firmaron un convenio de colaboración el pasado 5 de mayo, en la sede central del IAC, en La Laguna.

El INAOE, ubicado en Santa María de Tonantzintla, en el Estado mexicano de Puebla (México), es un centro de investigación especializado en actividades científicas y tecnológicas relacionadas con las áreas de astrofísica, óptica y electrónica, con especial interés en la formación de investigadores a nivel científico, técnico y académico. Actualmente está construyendo el GTM (Gran Telescopio Milimétrico) de 50 m de diámetro, en colaboración con la Universidad de Massachusetts (Estados Unidos).

El objeto del acuerdo firmado es estimular la cooperación entre ambas instituciones, facilitando el intercambio entre sí de investigadores, estudiantes de doctorado, postdoctorados y personal de plantilla.

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 1998