El Comité de Investigación Científica y Técnica (CREST) de la Unión Europea visitará el Instituto de Astrofísica de Canarias

En el marco de las actividades organizadas bajo la Presidencia Española de la Unión Europea, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, está prevista la celebración de una reunión en Canarias del grupo de altos directivos de la política científica de todos los países asociados con los Programas Marcos de Investigación Comunitaria. El Comité se conoce por sus siglas en francés CREST (Comité de la Recherche Scientifique et Technique).

El propio Director General de I+D de la Comisión Europea, Achilleos Mitsos, presidirá la reunión los días 26 y 27 de marzo próximos. Participaran además dos Directores de la misma Dirección General, Richard Escritt y Reinor Gerold, así como los Directores o Directores Generales de Investigación o de Política Científica de la mayoría de los países europeos, entre ellos Manuel de Hermenegildo, Director General de Política Científica del Ministerio de Ciencia y Tecnología - en total unas 70 personas. Los dos días previos a la reunión, visitarán los observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC): el Observatorio del Teide, en Tenerife, el domingo 24, y el Observatorio del Roque de los Muchachos, en La Palma, el lunes 25.

El martes 26 de marzo, el CREST celebrará su primera sesión en el Hotel Mencey, en Santa Cruz de Tenerife, y a continuación sus miembros se trasladarán a La Laguna, al Museo de la Ciencia y del Cosmos, perteneciente al Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, donde a las 14 horas se les ofrecerá un buffet. Posteriormente visitarán el Museo, el Instituto de Astrofísica en La Laguna y la Universidad de La Laguna (Facultad de Física y Laboratorio de Materiales).