Videoconferencia con sir Patrick Moore, presentador del programa de la BBC "Sky at night"

Advertised on

Dentro de los actos previstos en el congreso "Communicating Astronomy" ("Comunicar la Astronomía"), mañana miércoles tendrá lugar una conexión por videoconferencia con los estudios de la BBC británica en Londres a cargo de sir Patrick Moore, uno de los más reconocidos divulgadores de la astronomía en el Reino Unido. Desde 1957 presenta el programa divulgativo mensual "Sky at night", el de mayor permanencia en la programación de la cadena británica. La videoconferencia tendrá lugar en el salón de actos del Museo de la Ciencia y el Cosmos, a las 19:00 horas.

Este congreso internacional, organizado por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), se celebra desde el pasado lunes, 25 de febrero, y hasta el viernes 1 de marzo en el Museo de la Ciencia y el Cosmos del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife. En este congreso se abordan, entre otros, temas relacionados con la publicación de resultados astronómicos en revistas especializadas destinadas a los propios científicos; la edición de manuales y libros de texto de Astronomía para la comunidad educativa y universitaria; y la divulgación de esta ciencia a través de los medios de comunicación, junto con la apertura de los centros de investigación al público en general.

Conferencia de clausura

Como colofón al congreso, el viernes, 1 de marzo, a las 19:30, tendrá lugar una conferencia de divulgación bajo el título "ET, please phone Earth" ("ET, llámanos"), a cargo de los divulgadores científicos británicos Heather Couper y Nigel Henbest, con amplia experiencia en la divulgación de la astronomía a través de programas televisivos, como es el caso de la coproducción entre Australia (ABC TV) y el Reino Unido (Channel 4) que lleva por título el mismo de la conferencia que presentan en el Museo sobre el proyecto SETI para la búsqueda de alguna señal de vida inteligente fuera de la Tierra. Couper y Henbest son, además, autores de numerosos libros de divulgación de la astronomía, entre los que destacan bestsellers como "Mars" ("Marte"), "Black Holes" ("Agujeros negros"), "DK Space Enciclopedia" ("Encyclopedia DK del espacio"), "Big Bang", "How the Universe Works" ("Cómo funciona el Universo") o "Is Anyone Out There?" ("¿Hay alguien ahí?"), sobre la búsqueda de vida extraterrestre. La conferencia contará con traducción simultánea al español.

Más información sobre el congreso en:
http://www.iac.es/proyect/commast/

News type