El proyecto de creación de un Espacio Acústico Virtual participará en la Conferencia Europea sobre Nuevas Tecnologías y Discapacidad

Advertised on

El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha invitado al equipo responsable del proyecto para la creación de un "Espacio Acústico Virtual" (EAV) a presentar sus investigaciones y resultados en la Conferencia Europea de la Presidencia Española sobre las "Personas con discapacidad y Nuevas Tecnologías: Un Mercado Abierto", que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid, los días 6 y 7 de febrero. Esta reunión de ámbito internacional se enmarca dentro de las actividades de la Presidencia Española de la Unión Europea y tiene por objetivo principal conseguir que los actores de la sociedad de la información contribuyan a la integración de las personas con discapacidad. Las conclusiones del congreso, junto con un documento sintético sobre las políticas en accesibilidad que se están llevando a cabo en Europa y EEUU, se recogerán en el libro de intenciones sobre Personas con Discapacidad y Nuevas Tecnologías.

El equipo del proyecto mostrará las múltiples investigaciones que están en curso y las ideas de cara al futuro, así como los desarrollos tecnológicos realizados, entre los que cabe destacar el prototipo portátil para la utilización experimental por personas ciegas que será completado próximamente y entregado para su periodo de utilización regular en pruebas por personas invidentes. También se aprovechará lo adecuado del entorno para establecer contactos con empresas interesadas en la futura creación de un producto comercial útil para las personas ciegas.

El proyecto EAV

El proyecto EAV ha desarrollado un nuevo mecanismo de percepción del espacio basado exclusivamente en sonidos y ha sido identificado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología como proyecto de especial relevancia y repercusión entre las personas con discapacidad. Es una colaboración entre el Instituto de Astrofísica de Canarias (Área de Instrumentación) y la Universidad de La Laguna (Departamento de Fisiología) y cuenta con el apoyo de otras instituciones como ONCE, ITC o IMETISA.

Más información:
http://www.iac.es/proyect/eavi/

News type