Regresa la expedición SHELIOS 98Tras doce días de navegación y 3.000 km recorridos en el Atlántico, esta tarde, A LAS 16 HORAS

Advertised on

La expedición "SHELIOS 98", patrocinada por Banesto y compuesta por los investigadores del IAC Miquel Serra-Ricart, Gotzon Cañada, Luis Manadé y Juan Calvo; por los capitanes de la Marina Mercante Antonio Bermejo y Antonio Poleo; por los marineros Gregorio Cabrera, Jesús Manuel Rodríguez y Pascasio Verde y por el periodista Juanjo Martín, regresará esta tarde, a las 16 horas, a la dársena del Centro Superior de Náutica y Estudios del Mar de la Universidad de La Laguna, desde donde partió hace doce días con el fin de observar el eclipse total de Sol del día 26 de febrero en medio del océano Atlántico.

Tras largos días de travesía con vientos poco favorables en el camino de ida, el Tenerife I alcanzó la línea de totalidad del eclipse, en la que permaneció varios días aunque sin alcanzar el punto previsto, a unos 2.000 km al oeste de la isla de La Palma. No obstante, la expedición fue todo un éxito, pues pudieron observar el eclipse como total y sacar más de 200 imágenes del fenómeno. Una vez conseguido el objetivo, el capitán Antonio Bermejo puso rumbo de vuelta a Canarias. La travesía de regreso ha contado con vientos muy favorables en dirección oeste, lo que explica que puedan arribar hoy, tan sólo cinco días después, al puerto de partida.

Los componentes de la expedición tienen previsto ofrecer una rueda de prensa a los medios de comunicación a su llegada al Centro Superior de Náutica y Estudios del Mar y han anticipado su deseo de expresar su mayor agradecimiento a todo el personal del Centro Regional de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tenerife por la ayuda y atenciones prestadas a lo largo de todo el viaje.

Para más detalles sobre la travesía, consultar el "diario de a bordo" en la dirección de Internet: http://www.iac/general/ectot/expe/diario.html

News type