Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Prensa y Multimedia

Arranca la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología 2006

Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología 2006 - "Si quieres, te lo contamos..."

13 Nov. 2006

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) comienza mañana, día 14 de noviembre, su programa de actividades con motivo de la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología 2006 en el IES de San Matías, en Tenerife.

Con la finalidad de fomentar el interés por la Ciencia y la Tecnología a los alumnos de Educación Secundaria, el IAC y el Museo de la Ciencia y el Cosmos acercarán sus talleres científicos en la “Cosmoneta” de este museo al IES de San Matías, a partir de las 10:00horas. Esta actividad estará dirigida a los alumnos de 3º y 4º de la ESO.

Más tarde, a partir de las 21:00 horas, el IAC instalará, en el mismo centro educativo, un planetario donde un monitor guiará a los alumnos durante las observaciones astronómicas que realicen. Estas observaciones se completarán con una charla divulgativa a cargo del astrofísico Ángel R. López.

Los actos de la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología 2006 organizada por el IAC en Tenerife y en La Palma, coordinada por la Oficina de la Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Canarias y financiada por el Plan Nacional de Fomento de la Cultura Científica y Tecnológica del Ministerio de Educación y Ciencia, continuarán hasta el día 22 de noviembre.

 

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 2006

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar