Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Prensa y Multimedia

El jueves, 23 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, en La Laguna

"Monstruos de las profundidades: a la caza de las estrellas más masivas con el Gran Telescopio CANARIAS"

22 Nov. 2006

Por Steve Eikenberry, de la Universidad de Florida y profesor invitado en la XVIII Canary Winter School of Astrophysics

Sala de Prensa

Las estrellas más masivas, enormemente raras comparadas con estrellas "normales" como el Sol, tienen un profundo impacto en el Universo que nos rodea. Dominan la emisión de luz y la energía cinética de la mayoría de las galaxias, sintetizan virtualmente todos los elementos más pesados que el helio presentes en el Universo y, cuando mueren, dejan como "fósiles" estrellas de neutrones y agujeros negros.

De estas estrellas masivas hablará el Prof. Steve Ekenberry, de la Universidad de Florida, el jueves 23 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, perteneciente al Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife. Su conferencia de divulgación, titulada "Monstruos de las profundidades: a la caza de las estrellas más masivas con el Gran Telescopio CANARIAS", se enmarca en las actividades relacionadas con la decimoctava edición de la “Canary Islands Winter School of Astrophysics”, dedicada este año a las técnicas de detección y análisis de objetos astrofísicos con líneas de emisión y que se está celebrando hasta el 1 de diciembre en el Centro de Congresos del Puerto de la Cruz.

En la conferencia se revisarán algunas de las propiedades de las estrellas de mayor masa y se describirán los esfuerzos de investigación para encontrar y estudiar estos "monstruos de las profundidades", con particular énfasis en la utilización del Gran Telescopio CANARIAS (GTC), de 10,4 metros de diámetro, que pronto estará disponible en La Palma.

 

 

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 2006

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar