Conferencia: "'Derechos sobre la Ciencia' o de cómo vender vino sin botella"Mañana viernes, 26 de enero, a las 19:30 horas, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, en La Laguna

Advertised on

Maurizio Panniello, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), pronunciará la conferencia titulada “"¿Derechos sobre la Ciencia? o de cómo vender vino sin botella", mañana viernes, 26 de enero, a las 19:30h, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, perteneciente al Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife.

Esta conferencia tratará de los derechos sobre la Ciencia, entendida ésta en un sentido amplio que incluye no sólo aplicaciones, sino también otros resultados, ideas, y las publicaciones. Tras una introducción histórica sobre los derechos de autor y las patentes, se hablará del cambio de paradigma que ha supuesto la llegada de la red global, y de los movimientos para la liberación de la cultura en los distintos sectores. También se tratará a continuación el llamado "copyleft" (en oposición al "copyright") aplicado al software libre, música y cine, e incluso a las publicaciones científicas, para terminar con una revisión a las patentes de software, medicamentos o descubrimientos de la Genética.

News type