Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Prensa y Multimedia

EL PRÓXIMO DOMINGO, 20 DE ABRIL

Noche mundial en defensa de la luz de las estrellas

18 Abr. 2008

Con el objetivo de evitar que la contaminación lumínica nos “robe” el placer de contemplar el firmamento, se celebra el próximo domingo, 20 de abril, la “Noche Mundial en Defensa del Derecho a Observar las Estrellas”. En su primera edición, pretende incidir en la importancia de la luz de las estrellas como patrimonio cultural, científico y medioambiental de la humanidad, así como conmemorar los principios de la iniciativa Starlight.

El 20 de abril de 2007, la Conferencia Starlight acordó promover cada año esta campaña internacional con la que se quiere hacer un llamamiento a todas las entidades y organizaciones, tanto públicas como privadas, a que expresen su compromiso voluntario de preservar las cualidades del cielo nocturno.

La “Noche Mundial en Defensa del Derecho a Observar las Estrellas” ha sido impulsada por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y apoyada por la UNESCO, entre otros organismos nacionales e internacionales.

Vídeos promocionales:
En castellano: http://www.starlight2007.net/20deabril.htm
En inglés: http://www.starlight2007.net/videoeng.htm

Más información:
Oficina Técnica de Protección del Cielo

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 2008

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar