La Vicepresidenta del Parlamento Europeo reafirma su apoyo a la iniciativa Starlight

Advertised on

La Vicepresidenta del Parlamento Europeo, Mechtild Rothe, defendió ayer el derecho a preservar la calidad del cielo nocturno y a contemplar la luz de las estrellas durante su visita a la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en la tinerfeña localidad de La Laguna.

Rothe, tras recorrer las instalaciones del IAC y conocer el estado de los últimos avances tecnológicos en Astrofísica, recibió el libro conmemorativo donde se recogen todas las intervenciones que en 2007 dieron voz a la Conferencia Starlight. La Vicepresidenta, prologuista de dicha publicación, recordó que una “iluminación inteligente” que limite la contaminación lumínica favorece el ahorro de energía y la protección del cielo nocturno.

La campaña internacional Starlight sostiene que el uso de energías renovables y la lucha contra el cambio climático son también métodos eficaces para preservar la calidad del firmamento de una polución agresiva.

 La Vicepresidenta del Parlamento Europeo estuvo acompañada durante su visita al IAC por Arthouros Zervos, presidente del Consejo Europeo de Energías Renovables, y por Osman  Benchikh, de la d ivisión de Ciencias Básicas e Ingeniería de la UNESCO, ambos miembros del Comité Científico Starlight.

Más información:

 Web Starlight: http://www.starlight2007.net

News type