Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Prensa y Multimedia

Recordatorio - Visitas al Observatorio del Teide

Jornadas de Puertas Abiertas en el Observatorio del Teide: 27 y 28 de junio

26 Jun. 2008

Los días 27 y 28 de junio podrán visitarse varios telescopios de forma ininterrumpida, desde las 10h hasta las 18h

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha organizado, para los días 27 y 28 de junio (viernes y sábado), unas Jornadas de Puertas Abiertas que se celebrarán en el Observatorio del Teide (Izaña, Tenerife) y en las que podrán visitarse varios de sus telescopios en grupos. El horario de visitas será de 10h a 18h de forma ininterrumpida.

Las Jornadas de Puertas Abiertas forman parte de las tareas de divulgación que realiza el IAC para acercar los conocimientos astronómicos a la población. El Observatorio del Teide cuenta para ello con un Centro de Visitantes, resultado de la conversión de una cúpula vacía que se ha dotado de elementos para la divulgación científica. Con un aforo para unas 40 personas, se utiliza para explicar a los visitantes en qué consiste un observatorio, cómo funcionan los telescopios y la importancia que tiene la Astronomía para la humanidad. También podrán acceder al Telescopio Solar THEMIS (CNRS, Francia-Italia), al Telescopio de Torre al Vacío (KIS, Alemania) y al Laboratorio Solar (IAC, España).

Se asignarán entradas según riguroso orden de llegada y los vehículos deberán estacionar en el aparcamiento situado en el recinto del Observatorio. Se recomienda a los asistentes usar protección solar y sombrero durante la visita, así como tener en cuenta que, al tratarse de un observatorio de alta montaña, pueden presentarse problemas de salud relacionados con la altura.

Direcciones de contacto:
E-mail: teide@iac.es
Tel: 34 /922 329 110
Fax: 34 /922 329 117

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 2008

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar