Clausura en Madrid del curso piloto de la IScAI 2008, la primera escuela internacional de Instrumentación Científica Avanzada

Advertised on

 Programa del acto:

9:30- Bienvenida a las autoridades académicas y presentación del acto a cargo del Dr. Jesús Gallego, responsable del Área de Educación del Proyecto Consolider-GTC: Primera ciencia con el GTC, (financiado por el programa Consolider-Ingenio del Ministerio de Ciencia e Innovación, MICINN).
9:35- “La importancia de la formación en tecnología en la Física del siglo XXI”, por el Dr. José María Gómez, Decano de la Facultad de CC Físicas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
9:40- “Presentación de la IScAI: iniciativa internacional al mas alto nivel en respuesta al reto de formación en tecnología avanzada en el siglo XXI”, por el Dr. José Miguel Rodríguez Espinosa, Coordinador del Proyecto Consolider-GTC.
9:50- “Objetivos para la IScAI 2009”, por el Dr. Rafael Guzmán, Director Ejecutivo de la IScAI 2009 y Coordinador Adjunto del Proyecto Consolider-GTC.
9:55- “Participación de las Empresas de alta tecnología”, por Pedro Schoch, Director de Marketing y Comunicación de la Empresa GMV.
10:00- “Participación de las Instituciones de Investigación”, por el Dr. Carlos Martínez, Subdirector del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).
10:05- “Importancia de la Ciencia y la Tecnología en el proceso de mejora de la competitividad en España”, por el Dr. Luis E. Ruiz López de la Torre Ayllón, Subdirector Adjunto de Promoción e Infraestructuras Tecnológicas y Grandes Instalaciones del MICINN.
10:10- “Papel de las universidades en la simbiosis entre formación y grandes desarrollos tecnológicos”, por el Dr. Carlos Andradas, Vicerrector de Política Académica y Profesorado de la UCM.10:20- Acto de entrega de Diplomas a los graduados en el Programa Piloto IScAI 2008

 
Enlace a Nota de prensa completa:

http://www.iac.es/divulgacion.php?op1=16&id=531

 Página web del proyecto http://www.iac.es/consolider-ingenio-gtc

 

News type