Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Comunicado: El Instituto de Astrofísica de Canarias lamenta informar del fallecimiento del responsable del proyecto del telescopio MAGIC-II

11 Sep. 2008

La inauguración del Telescopio MAGIC-II, prevista para el próximo 19 de septiembre, se ha suspendido como consecuencia  del fallecimiento anoche del Doctor Florian Goebel, miembro de la colaboración internacional MAGIC.

El Dr. Goebel era el responsable principal del proyecto del telescopio MAGIC-II. El accidente tuvo lugar mientras realizaba las labores de puesta en marcha del mismo. Florian Goebel, de nacionalidad alemana, era Doctor en Astrofísica e investigador Max Plack Institut fur Physik (Munich).

La colaboración MAGIC, una de las instituciones usuarias del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), dispone de dos telescopios Cherenkov en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla de La Palma.

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 2008