Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Prensa y Multimedia

Jornadas de Puertas Abiertas en el Observatorio del Teide: 25 y 26 de junio de 2010

9 Jun. 2010

¿Cuál es la estrella más cercana a la Tierra? ¿Te gustaría echarle una ojeada en directo? ¿Qué sabemos de ella? ¿Y cómo llegamos a saberlo? ¿Cuál es la edad del Universo? ¿Y su origen o destino? El Sistema Solar, Exoplanetas, Galaxias, Nebulosas, Cúmulos... Ven a visitarnos y pregúntanos lo que quieras

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha organizado, para los días 25 y 26 de junio (viernes y sábado), unas Jornadas de Puertas Abiertas que se celebrarán en el Observatorio del Teide (Izaña, Tenerife) y en las que podrán visitarse varios de sus telescopios en grupos. El horario de visitas será de 10.00h a 17.00h de forma ininterrumpida.

Las Jornadas de Puertas Abiertas forman parte de las tareas de divulgación que realiza el IAC para acercar los conocimientos astronómicos a la población. A través de distintas actividades, talleres y observaciones en directo se explicará al público cómo funcionan los telescopios y la importancia que tiene la astronomía para la humanidad. Así mismo, los visitantes podrán acceder al Telescopio Solar THEMIS, IAC80, Telescopio Carlos Sánchez, Bradford,  Laboratorio Solar, la Estación Óptica Terrestre (OGS) y la Torre Solar al Vacío (VTT).

Se asignarán entradas según riguroso orden de llegada y los vehículos deberán estacionar en el aparcamiento situado en el recinto del Observatorio.

Al ser un lugar de alta montaña, se recomienda usar calzado cómodo, protección solar y gorra, así como llevar abrigo.

Si padece alguna enfermedad de tipo cardiovascular o respiratoria deberá tener presente que podrían aparecer problemas de salud relacionados con la altura, por lo que rogamos consulte a su médico.

 

Direcciones de contacto:
E-mail: teide@iac.es
Tel: 34 /922 329 110
Fax: 34 /922 329 117

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 2010

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar