Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Prensa y Multimedia

Éxito de las Jornadas de Puertas Abiertas en el Observatorio del Teide

28 Jun. 2010

El comienzo de las vacaciones escolares permitió que se convirtieran en un evento familiar

Las jornadas de puertas abiertas organizadas por el Observatorio del Teide los pasados días 25 y 26 de junio, se han saldado con una gran asistencia de público que pudo disfrutar de las visitas a las instalaciones y de las charlas ofrecidas por los propios científicos que trabajan en ellas.

El comienzo de las vacaciones escolares permitió la asistencia de numerosos niños, lo que convirtió el evento en una experiencia compartida por toda la familia. Unas 1.100 personas pasaron por el observatorio durante el fin de semana.

Los asistentes pudieron participar en distintas actividades, como realizar observaciones de manera directa en los talleres de observación, acceder al Telescopio Solar THEMIS, al IAC80, Telescopio Carlos Sánchez, Bradford,  Laboratorio Solar, la Estación Óptica Terrestre (OGS) y la impresionante Torre Solar al Vacío (VTT).

También se pudo acceder a la nueva cúpula de divulgación, un espacio creado específicamente para alojar las actividades educativas y de aproximación a la ciencia que tienen lugar en el observatorio, donde los visitantes asistieron a un pase de imágenes astronómicas proyectadas en tres dimensiones.

En opinión de Miquel Serra, administrador del Observatorio del Teide, este ha sido “el mejor año” pues se ha combinado una gran afluencia de público con la implicación de las distintas instituciones que tienen sus instrumentos en el observatorio. Ha destacado que la jornada ha transcurrido sin incidentes, con un número de asistentes similar al de ediciones anteriores, de una manera escalonada y sin picos de asistencia.

Como viene siendo habitual, lo más valorado por los visitantes fue la posibilidad de observar el Sol en directo en los talleres guiados por los miembros del GOAT (Grupo de Observadores Astronómicos de Tenerife).

Estas jornadas tienen el objetivo de acercar la ciencia y los conocimientos astronómicos a la población, así como permitir a los tinerfeños el acceso a las instalaciones del observatorio, con las que conviven desde hace más de 30 años.

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 2010

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar