El espectáculo del Universo llega al Teatro Leal

Advertised on

Acercar al público la belleza del Universo, no solo a través de las impresionantes imágenes que nos brindan telescopios e instrumentos de última generación, sino de la mano de los conocimientos científicos adquiridos, es el objetivo de este acto en el que participarán investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y que está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adentrarse un poco más en el entendimiento del cosmos.

¿Cuál es la edad del Universo y su composición? ¿Cómo ha evolucionado desde sus primeros instantes hasta la actualidad? ¿Cómo se forman las galaxias y las estrellas? ¿Qué misterios esconde nuestra estrella más cercana, el Sol? ¿Cómo podemos descubrir y estudiar planetas alrededor de otras estrellas? ¿Cómo se enmarca el planeta Tierra y la Humanidad en el vasto universo al que pertenecemos? Son algunos de los temas en los que nos adentrarán los investigadores Rafael Rebolo, Casiana Muñoz Tuñón, Pere L. Pallé, Enric Pallé y Alfred Rosenberg, a la vez que nos contarán cómo se investiga en el IAC en los diferentes campos de la Astrofísica. El acto contará, además, con la presencia del Director del IAC, el profesor Francisco Sánchez, que nos dará las claves de hacia dónde va la investigación Astrofísica, en general, y la que se desarrolla en Canarias en particular. La presentación correrá a cargo de la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda.

El acto, organizado por Tribuna fórum con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y el patrocinio de Binter Canarias, tendrá lugar el próximo miércoles 29 de febrero a las 19 horas en el Teatro Leal, en La Laguna (Tenerife). La apertura de puertas será a las 18:30 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

El IAC es un centro de investigación que cuenta con una sede central en La Laguna (Tenerife), otra sede en Breña Baja (La Palma), además de dos Observatorios de excelente calidad astronómica situados en Tenerife y La Palma. Recientemente, el IAC ha sido acreditado como Centro de Excelencia Severo Ochoa, un distintivo con el que la Administración General del Estado ha destacado a ocho centros españoles, en diversas áreas de conocimiento, por su referente y excelencia en el ámbito internacional. Desde su fundación, uno de los objetivos del IAC ha sido la divulgación científica como pilar para avanzar hacia una sociedad del conocimiento.

Este acto brinda a la población de La Laguna y del resto de Tenerife, así como a todos aquellos visitantes que gusten disfrutar de la ciencia, la oportunidad de asomarse al Universo de la mano de investigadores, que comparten con ellos, además de un mismo emplazamiento en estas afortunadas Islas Canarias, las ansias de conocer qué hay más allá de este pequeño punto azul que es nuestro planeta.

Más información : Manuel Delgado. Tribuna fórum. info [at] tribunaforum.com (info[at]tribunaforum[dot]com), 660069352.