Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

08/08/2012
El mayor mapa del universo... en 3D y para todos
Imágenes

Imagen ampliada
Instantánea de un viaje simulado (ver video) a través del universo de galaxias observadas en el proyecto SDSS. Las galaxias se concentran en cúmulos y filamentos rodeados por grandes vacíos. La colaboración SDSS-III está explorando estas estructuras para determinar la naturaleza de la energía oscura y la distribución de materia oscura en el universo.

Crédito imagen y video: Miguel A. Aragón (Johns Hopkins University), Mark SubbaRao (Adler Planetarium), Alex Szalay (Johns Hopkins University), Yushu Yao (Lawrence Berkeley National Laboratory, NERSC) y la colaboración SDSS-III.