Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Prensa y Multimedia

Participación del IAC en el congreso sobre el V Programa Marco Europeo

26 Feb. 1999

Este Congreso se está celebrando en Essen (Alemania), del 25 al 26 de febrero, con una participación de 4.500 personas y una exposición con 90 stands europeos.

El Quinto Programa Marco Europeo de Apoyo a la Investigación, el Desarrollo Tecnológico (I+D) y la Innovación se presenta estos días en Essen (Alemania), en un congreso con una participación de 4.500 personas y una exposición de 90 stands europeos.

Estos 90 stands, organizados por bloques temáticos, son una muestra seleccionada de los numerosos proyectos e instituciones financiados por el anterior Programa Marco, que destacan por sus resultados o peculiaridades dentro de su entorno científico-tecnológico.

La Comisión Europea ha querido mostrar en esta exposición tres ejemplos de Grandes Instalaciones Científicas de prestigio entre más de 100 financiadas bajo el anterior Programa Marco, siendo una de ellas el "Observatorio Norte Europeo", integrado por los Observatorios del Teide (Tenerife) y del Roque de los Muchachos (La Palma), pertenecientes al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Este centro de investigación muestra proyecciones audiovisuales, páginas en Internet y seis paneles sobre sus observatorios y sus actividades, así como sobre el último contrato TMR (Training and Mobility of Researchers)-Access to Large-Scale Facilities Programme (Programa de Acceso a Grandes Instalaciones Europeas) y el proyecto del Gran Telescopio CANARIAS (GTC).

OTRI

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 1999

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar