Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Prensa y Multimedia

Títeres para explicar el cosmos

21 Nov. 2012

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Museo de la Ciencia y el Cosmos presentan ¿Sueñan los títeres con el cosmos?, teatro de títeres divulgativo para niños con la participación de The Root Puppets, creadores de Trancas y Barrancas

Versión imprimible en pdfVersión pdf para imprimir

La obra podrá verse, en La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, La Orotava y Santa Cruz de la Palma los días 23, 24, 25 y 27 de este mes, respectivamente, y se encuentra enmarcada dentro de la programación de las Semanas de la Ciencia y la Innovación 2012, coordinadas en el archipiélago por la Agencia Canaria de Investigación y Sociedad de la Información (ACISI) del Gobierno de Canarias.

En el teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife, la entrada se obtendrá por invitación, que se deberá retirar en taquilla de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y el día de función dos horas antes del espectáculo.

¿Qué ocurriría si dos niños muy traviesos se colasen en una charla de divulgación sobre el universo? ¿Sería el conferenciante capaz de responder a sus preguntas? Ésta es la idea que hay detrás de ¿Sueñan los títeres con el cosmos?, un espectáculo de títeres producido por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife, que se estrena el viernes 23 de noviembre, a las 11:00 horas, en este Museo, en La Laguna (Tenerife).

Dos mellizos, Ramiro y Estrella, se cuelan en una charla de divulgación sobre el cosmos. Sus preguntas pondrán en aprietos al conferenciante, que tendrá que desplegar toda su habilidad - y una serie de espectaculares experimentos- para satisfacer su curiosidad. “Se trata de una obra para todos los públicos que introduce conceptos básicos de la astronomía de una manera amena y divertida”, explica el investigador del IAC Alfred Rosenberg, quien conduce un espectáculo con guión de Rubén Naveros y  la colaboración de Oswaldo González, ambos del Museo de la Ciencia y el Cosmos. “Este museo –subraya Amaya Conde, Consejera de Museos de Tenerife- sigue con esta obra aumentando la estrecha colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias, desarrollando acciones que ayuden a difundir una visión más atractiva de la ciencia entre los más jóvenes”.

El espectáculo cuenta con los títeres de la compañía The Roots Puppets, creadores de Trancas y Barrancas, las famosas hormigas del programa televisivo El Hormiguero. Tras su estreno en el Museo, podrá verse el sábado 24 en Santa Cruz de Tenerife (Teatro Guimerá, 11:30), el domingo 25 en La Orotava (Teatro Teobaldo Power, 18:00) y el martes 27 en Santa Cruz de la Palma (Teatro Circo de Marte, 10:00 y 12:00). La entrada es gratuita.

La tercera teniente de alcalde, concejal y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, señala: “Es muy gratificante poder colaborar en este tipo de programaciones que combinan lo lúdico con el aprendizaje. ¿Sueñan los títeres con el cosmos? es una excelente representación de marionetas que consigue plenamente su objetivo: divulgar contenidos científicos, en este caso sobre el universo, al tiempo que los niños se divierten.”

Las representaciones se enmarcan en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2012 y están organizadas por el IAC, con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Economía y Competitividad). 

Para más información y entrevistas:

Alfred Rosenberg (IAC). Teléfono: 922 605 293; correo electrónico: alf@iac.es.

Actividades de la Semana de la Ciencia: www.iac.es/semanadelaciencia

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 2012

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar