Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Prensa y Multimedia

SIR JOHN HOUGHTON VISITA EL IAC

26 Mar. 2014

El experto en cambio climático dará una charla abierta al público el próximo viernes en el Museo de la Ciencia y el Cosmos

A causa de las emisiones de dióxido de carbono procedentes de la quema de combustibles fósiles, la atmósfera y los océanos de la Tierra se están calentando por lo que se conoce como "efecto invernadero". Se van a producir grandes cambios que aún no hemos visto porque no ha pasado el tiempo necesario para que los océanos se calienten. Es esencial que las comunidades humanas se preparen para adaptarse a estos cambios, por ejemplo, en el aumento del nivel del mar, las olas de calor severas y una mayor frecuencia de fenómenos climáticos extremos. El reto para los científicos es aprender lo suficiente acerca de la complejidad del sistema climático del planeta para poder proyectar el futuro probable del clima. Las naciones y los pueblos del mundo deben reconocer la urgencia de las muchas medidas que pueden -y deben- ser tomadas. El experto mundial en cambio climático Sir John Houghton, que se encuentra en Tenerife invitado por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), nos hablará de todo ello el viernes 28 de marzo, a las 19h, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife. Esta charla, titulada "¿Es cierto que el ser humano está cambiando el clima?”, será en inglés, con traducción simultánea. Sir Houghton también visitará hoy miércoles el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla de La Palma.

John Houghton es profesor emérito de Física de la Atmósfera de la Universidad de Oxford. Fue director de la Agencia Meteorológica del Reino Unido y fundador del "Hadley Centre", centro de computación y predicción climáticas en Reading (Reino Unido). También fue el principal impulsor del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas (Premio Nobel de Paz 2007), de cuyo Comité de Física fue presidente durante casi 15 años. Es doctor Honoris Causa por una docena de universidades y ha recibido importantes premios como el Albert Einstein World Award of Science (2009) y el Japan Prize (2006). Ha escrito múltiples manuales técnicos sobre cambio climático y libros de divulgación como “Global Warming. The Complete Briefing”. Su autobiografía, de reciente publicación, lleva por título “In the Eye of Storm”.

Más información:

 

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar