Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Prensa y Multimedia

FOTONOTICIA

SuperLuna desde Tenerife

11 Ago. 2014

Imágenes de la SuperLuna del 10 de agosto de 2014 tomadas desde diferentes localizaciones próximas al Observatorio del Teide, en Tenerife (Islas Canarias)

Las inmediaciones del Observatorio del Teide y del Parque Nacional del Teide, en Tenerife, se llenaron anoche de personas que esperaban expectantes la salida de la SuperLuna (luna llena en su perigeo, el punto de su órbita más cercano a la Tierra). No regresaron defraudados. La Luna mostró su mejor cara, con un tamaño un 14% mayor y un 30% más brillante que en el punto de la órbita más alejado a la Tierra, y los cielos de Tenerife hicieron el resto.

Más información:

Time-lapses de la SuperLuna del 10 de agosto de 2014:

  • Time-lapse de la salida de la SuperLuna con las torres solares del Observatorio del Teide y astrónomos aficionados en primer plano. Crédito: Daniel López / IAC.
  • Time-lapse de la salida de la SuperLuna y la sombra del Teide. Crédito: Starryearth / Teleférico del Teide.

 

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar