Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Novedades sobre el cometa Lovejoy

22 Ene. 2015

El cometa Lovejoy (C/2014 Q2), visible en el hemisferio Norte desde finales de diciembre, está ofreciendo sus momentos más espectaculares en estos días, pasando de una profunda hibernación a una frenética actividad, tal y como explica el astrónomo del IAC Miquel Serra Ricart en el artículo Lovejoy al "máximo" del Blog Vía Láctea s/n.

Esta actividad se manifiesta tanto en la coma como en la cola del cometa.

Además, disponemos de nuevas imágenes de Lovejoy, obtenidas en el Observatorio del Teide (OT) en Tenerife y que muestran el cielo nocturno sobre los distintos telescopios del observatorio, y un vídeo en el que se observa la evolución de la cola del cometa en los pasados días, "zarandeada" por el campo magnético que gobierna el viento solar.

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 2015