Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Prensa y Multimedia

EXPLORANDO EL UNIVERSO con el Instituto de Astrofísica de Canarias

23 Feb. 2015

El miércoles, 25 de febrero, investigadores del IAC presentarán sus áreas de trabajo en el Teatro Leal de La Laguna en un acto gratuito y abierto al público

Se cumplen 30 años desde la inauguración oficial de los Observatorios de Canarias –el Observatorio del Teide, en la isla de Tenerife, y el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla de La Palma- así como de la sede central en La Laguna (Tenerife) del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Para conmemorar este aniversario, el miércoles 25 de febrero se celebrará un encuentro de divulgación científica en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna, a las 19:00h, para todos los públicos. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. También habrá una sesión específica durante la mañana para alumnos de Bachillerato ya concertados previamente.

Este acto, organizado por el IAC, Tribuna Fórum y el Ayuntamiento de La Laguna, consistirá en una serie de intervenciones breves por parte de investigadores del IAC que presentarán sus áreas de trabajo, cuál ha sido o es la contribución de este centro de investigación en los distintos campos de la Astrofísica y la instrumentación presente y futura en los Observatorios de Canarias.

Tras una presentación institucional por parte del director del IAC, Rafael Rebolo, le seguirán las charlas de los astrofísicos José Alberto Rubiño, mostrando los avances en Cosmología; Cristina Ramos, en el área de Formación y Evolución de Galaxias; Nayra Rodríguez, en el área de Estrellas y Medio Interestelar; Héctor Socas, en la del Sol; y Enric Pallé, con los más recientes avances en el estudio de los Exoplanetas. Todos ellos moderados por el astrofísico y divulgador Alfred Rosenberg, también del IAC.

Patrocinan este encuentro la Fundación DISA y la compañía Binter.

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar